1er. Premio Internacional Ciencia que ladra – La Nación

S.A. LA NACION (en adelante, “La Nación”) y Siglo XXI Editores Argentina S.A. (en adelante, la “Editorial” y de manera conjunta con La Nación, los “Organizadores”) organizan el Concurso denominado “1er. PREMIO INTERNACIONAL CIENCIA QUE LADRA –
LA NACIÓN” (en adelante, el “Concurso”), destinado a promover la participación de escritores de cualquier nacionalidad, que sean mayores de 18 años (en adelante, “Participante/s y/o “Autor/es”) a los fines de que presenten una obra por Autor,
original e inédita y en lengua española (en adelante denominada la “Obra”), la cual deberá versar sobre la temática que se indica en las presentes bases y condiciones de participación en el Concurso

Becas disponibles: 1

Características: El premio que se otorgará al ganador del Concurso consiste en: (i) la suma de pesos argentinos veinte mil ($20.000), en concepto de pago de derechos de autor y (ii) la publicación del libro, en principio, en el año 2012, bajo el sello Siglo XXI Editores, “Colección Ciencia que ladra…” (en adelante, el “Premio”).
Se otorgará además una primera mención que consiste en la publicación del libro en el año 2012 bajo el sello Siglo XXI Editores. “Colección Ciencia que ladra…”.
El Premio no podrá ser declarado desierto ni podrá ser otorgado en forma compartida a dos o más Participantes del Concurso.
La primera mención sí podrá ser declarado desierto.
El Participante del Concurso que resulte ganador del Premio no podrá exigir sustitución del mismo por otro, ni su reemplazo por su valor en dinero en efectivo, ni por un bien o servicio distinto del indicado en estas Bases, ni podrá transferirlo a otras personas. Una vez entregado el Premio los Organizadores quedan liberados de toda responsabilidad por el mismo.
Los Organizadores no remitirán información por ningún medio a los Participantes del Concurso, relativa al progreso del mismo.
La entrega del Premio se efectuará entre el 15 de Mayo y el 30 de Junio de 2012. El Autor que obtenga el Premio autoriza expresamente a los Organizadores a difundir su nombre, imagen y datos personales, en los medios y formas que los Organizadores consideren conveniente, sin derecho a reclamar compensación alguna.
El Premio no incluye ningún otro producto y/o servicio y/o gasto que no esté expresamente mencionado en las presentes Bases y Condiciones. En consecuencia, todos los gastos de cualquier naturaleza (a modo ejemplificativo y no limitativo:
movilidad, estadías, traslados, etc.) en que deban incurrir los Participantes del presente Concurso para participar del mismo, y/o para la aceptación y recepción del Premio correspondiente, será a exclusivo cargo de cada uno. Una vez entregado el Premio, el Organizador quedará liberado de toda responsabilidad por el mismo.
El Autor cuya Obra resulte seleccionada por el Jurado como ganadora del presente Concurso tendrá que presentarse en el día y horario a indicar por los Organizadores muñidos de su documento nacional de identidad o cédula a fin de acreditar su identidad.
La falta de presentación del Autor de la Obra ganadora, en la fecha y hora indicada por los Organizadores hará perder, en forma automática, la posibilidad de acceder al Premio correspondiente. Toda presentación o reclamo efectuado por el Autor ganador en lugar distinto, fuera del horario o fechas indicadas o sin documento de identidad, resultará extemporánea y hará perder en forma automática la posibilidad de acceder al Premio correspondiente..
El Premio objeto del presente Concurso es intransferible.

No podrán participar del Concurso, el personal de los Organizadores y/o sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, ni ninguna de sus sociedades o empresas vinculadas con éste.

Fecha límite: 15 de marzo de 2012

Solicitudes: Para participar en el Concurso, los Participantes, quienes pueden presentarse bajo seudónimo, deberán presentar una Obra cuya temática deberá relacionarse con temas de divulgación de las ciencias, –con eje en las ciencias naturales, aceptando inclusive textos de ciencias sociales que tengan como objeto de estudio temáticas propias de las llamadas “ciencias duras”.
La extensión mínima de la Obra será de noventa (90) páginas, y un máximo de ciento noventa (190) páginas mecanografiadas a doble espacio y de una sola cara, en papel formato DIN-A-4 y debidamente encuadernadas o anilladas.
No se aceptará aquella Obra que, a criterio de los Organizadores, sea presentada sin cumplir con los requisitos previstos en las presentes Bases o fuera del término previsto por las mismas.
La Obra deberá remitirse por duplicado, en soporte papel, acompañada además de un CD con la misma (en un solo documento y en el formato Microsft Word) a las oficinas de la Editorial, sitas en:
Guatemala 4824 (C1425BUP)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
(54 11) 4770-9090
cql@sigloxxieditores.com.ar
Cada Obra será numerada por la Editorial, correlativamente por su orden de presentación. Las versiones originales de cada Obra serán entregadas a los miembros del Jurado y los duplicados quedarán en poder de la Editorial.
Junto con la Obra será imprescindible acompañar la siguiente información:
– Título de la Obra,
– Nombre del autor,
– DNI,
– Domicilio,
– Teléfono y/o dirección de correo electrónico (propio o de un tercero que pueda ayudar a ubicar al autor de la Obra, en cuyo caso habrá que aclarar a quién pertenece) y
– Fecha de nacimiento.
No podrán participar del Concurso, el personal de los Organizadores y/o sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, ni ninguna de sus sociedades o empresas vinculadas con éste.
Los Organizadores están facultados para difundir las Obras participantes en el Concurso, hayan resultado o no ganadoras del mismo. Por el sólo hecho de participar en el Concurso, los Autores ceden y transfieren a los Organizadores del Concurso todo y cualquier derecho, título o interés sobre la Obra que hayan presentado, incluyendo los derechos de autor, sin limitaciones para su posterior utilización y publicación y sin derecho a reclamar ningún tipo de compensación alguna.
Aquellas Obras que no hayan obtenido ningún premio (Premio ó primera mención) no serán devueltas por los Organizadores.

Provincias o Paises de la beca: África / América / Asia / Europa / Oceanía / Unión Europea / Iberoamérica

Leave a Reply