Actualiza tus datos para renovar el crédito ICETEX

crédito educativo ICETEX

El procedimiento de renovación ICETEX permite brindar mayores estándares de seguridad para el usuario y para la seguridad de datos del ICETEX. Dado que garantiza la transparencia y continuidad de los pagos durante la validez crediticia. Por eso es muy importante seguir las políticas establecidas para renovar su crédito cada año.

Icetex establece que todos los estudiantes, independientemente del crédito que tengan, en el corto, mediano o largo plazo; Debe declarar su situación cada seis meses y solicitar la renovación de su crédito cada año.

En cada proceso se evalúan las condiciones crediticias y el comportamiento del beneficiario y de su deudor solidario. Sus datos se actualizan y se mantiene informado al usuario de los cambios a realizar para el siguiente período.

Por tanto, este procedimiento también es beneficioso para nuestros usuarios. No lleva mucho tiempo y está completamente automatizado. Si está a punto de renovar Icetex, consulte esta guía rápida y aprenda en unos pocos pasos cómo solucionar los problemas más comunes.

Renovación de ICETEX, actualización de datos para la renovación de crédito de 2020

Etapas de la renovación de Icetex

Renovar Icetex, como ya te contamos, es un paso vital para que tu crédito tenga continuidad y nunca debes olvidarlo. De esta forma, se asegura de poder llegar al final de su programa sin ningún inconveniente.

Esto es lo que debe hacer para renovar su crédito:

  1. Al comienzo de cada semestre, los estudiantes tienen un período de actualización de datos que deben cumplir. Para ello, existe un módulo a tal efecto donde hay que comprobar la información existente y solo modificar lo que sea necesario. Después de este tiempo, no puede cambiar la información, por lo que debe tener cuidado de hacerlo con anticipación. Tenga en cuenta que la no renovación por dos períodos consecutivos da como resultado la terminación del crédito.
  2. Una vez que haya cambiado toda la información, debe imprimir y llevar el formulario de renovación a su institución de educación superior, es decir, donde está estudiando. Ya que la última etapa se realiza desde su coordinación. Una vez lo has entregado, el IES se encarga de tramitar tu renovación para la próxima sesión académica. Si aún no lo ha hecho, está a tiempo de renovar Icetex. Vea los períodos abiertos para 2020 a continuación.

La plataforma Icetex ha anunciado el cronograma para modificar los datos del sitio web. Este es el primer paso en la renovación del crédito para 2020. De esta manera, permite a los estudiantes activos en este período prepararse ya para realizar los cambios relevantes.

 

Renueve su préstamo ICETEX en 2020

Según los datos ofrecidos por la página de Icetex, el módulo de renovación estará disponible a partir del 17 de febrero de 2020. Este período está abierto a estudiantes de grado y posgrado, en una de sus líneas de crédito (corta, media, A largo plazo) .

Posteriormente, los estudiantes deberán entregar los formularios a la sede del IES a partir del 28 de febrero de 2020. Con esto, el proceso de renovación de Icetex llega a su fin y el estudiante puede continuar su educación durante el período académico sin inconvenientes.

Cabe señalar que los plazos establecidos para 2020 no están sujetos a prórrogas. Por tanto, la agencia es responsable de realizar los avisos correspondientes para evitar retrasos.

¿Qué ocurre si no renuevo mi crédito?

Durante un período académico el estudiante tiene la oportunidad de renovar, no obstante, si por alguna razón no pudo completar el proceso, puede extenderlo hasta el próximo período. Pero hay que tener en cuenta que Icetex establece que no se prorroga por más de dos periodos para no incurrir en sanciones.

Estas sanciones pueden ser que se le niegue la capacidad de realizar desembolsos futuros. Y así su desarrollo profesional y su estatus crediticio están completamente paralizados.

También puede dar lugar al pago de todo su crédito antes de la hora señalada. A qué debe hacer frente el estudiante o su deudor solidario. En cualquier caso, esta situación puede evitarse si se mantiene un buen historial durante la financiación.

Condiciones para el cambio a recogida final

La no renovación del Icetex dentro del plazo fijado para cada período y la reincidencia en dos períodos académicos motivan un cargo definitivo. Sin embargo, pueden aplicarse otras condiciones en este contexto y el estudiante debe ser consciente de ello.

A continuación, detallaremos cuáles son estas condiciones para que puedas evitarlas y mejorar tu estado crediticio.

Ficha de depósito

Este puede ser uno de los motivos del rechazo de la renovación o la solicitud de costes finales. Ya que cuando el alumno pierde la continuidad del pago de las cuotas mensuales, se acumulan y los pagos se vuelven mucho mayores. En este caso, se incluyen los créditos a corto y medio plazo.

Defectos en renovaciones semestrales

Como ya hemos dicho, el proceso de actualización de datos, rectificación de pagos, pago de atrasos semestrales pasa por la etapa de cobranza.

El proceso de renovación no se realiza en IES

Otro motivo de cobranza es que el proceso de renovación no se realiza en IES. Por ello, es muy importante, una vez actualizados los datos, remitir el formulario a la oficina más cercana.

Falta de validación por parte del deudor solidario

Para que la renovación de Icetex sea efectiva, el deudor solidario debe estar de acuerdo con el beneficiario. Por lo tanto, requiere que la carta de instrucciones y el pagaré estén debidamente firmados y autorizados.

Si falta alguna de estas condiciones, se rechaza la renovación del préstamo y por tanto se corre el riesgo de pasar a cobranza inmediata.

Si eres beneficiario y estás a punto de renovar Icetex, siguiendo estas recomendaciones podrás completar el proceso sin inconvenientes. Además de extender tus plazos y obtener un buen informe crediticio con la agencia. Para ver más información sobre Icetex, siga nuestros artículos.

Leave a Comment!