créditos ICETEX
-
Ingrese a la página del Icetex: www.icetex.gov.co ; Opción Créditos Educativos, PREGRADO
Debes determinar la línea de crédito que vas a solicitar, según las condiciones de cada opción.
Después de simular su crédito ingrese a la línea de crédito elegida y proceda con el diligenciamiento del formulario del deudor solidario.
Da clic en formularios de solicitudDiligencia el formulario del Deudor solidario
El sitio web nos lleva a la primera parte del formulario del deudor solidario en donde debes colocar algunos datos del aspirante:
Rellena todos los datos y haz clic en aceptar, el sistema correrá la información con tus datos básicos, si es correcta, haga clic en continuar y la página mostrará un formulario con la información que debe introducir su codeudor.
Cuando de clic en aceptar, la página nos arroja el formulario del deudor solidario.
El sistema te mostrará automáticamente los datos introducidos de nuevo, pulsa el botón "Aceptar" después de revisar.
Descarga e imprime el código de pago de su historial de crédito
La plataforma te dará la oportunidad de elegir en qué ciudad puedes pagarlo y en qué institución financiera debe acudir.
Después de 24 horas de haber pagado el recibo, puedes comprobar el resultado en la plataforma del Icetex y sigue las instrucciones.
Al darle clic en la opción deudor solidario, el software te pedirá una referencia que se encuentra en el recibo de pago que canceló para el historial crediticio y su número de documento
Si tu codeudor es aprobado, continua diligenciando el formulario del solicitante o estudiante.
En caso de no ser aprobado el deudor solidario se debe diligenciar un nuevo formulario con un nuevo deudor.
Los datos solicitados en el formulario son personales, académicos, familiares y deben ser totalmente introducidos.
Una vez completado el formulario, el sistema ejecutará un número de solicitud (se recomienda guardar este soporte en su PC).
Crédito ICETEX a largo, medio y corto plazo
El Préstamo Educativo Icetex cuenta con una variedad de opciones y líneas de crédito especiales que permiten a los estudiantes que cursan por primera vez o que ya están inscritos en un programa de educación superior.




Los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar de forma absolutamente virtual, con una reducción de las tasas de matrícula de hasta el 30%, así como la posibilidad de pagar el 10% del préstamo durante sus estudios y el porcentaje restante (90%) después de graduarse.