Accede al crédito ICETEX

Accede al crédito ICETEX

El Icetex es una institución que ha ayudado a muchos estudiantes en Colombia que desean continuar sus estudios a nivel superior y cada año emite  convocatorias de crédito ICETEX  en el primer semestre de éste año para financiar estudios de pregrado en los niveles técnico, tecnológico y profesional, así como estudios de posgrado en una especialidad, maestría o doctorado en el país o en el extranjero.

Dichas convocatorias de crédito ICETEX están abiertas a estudiantes de universidades públicas y privadas.

Los estudiantes que reciban sus resultados de la prueba Saber 11 acceden inmediatamente a las matrículas crediticias normalmente a finales de año, cerrándose dichas matrículas crediticias en el mes de Abril de cada año.

Ventajas del crédito Icetex

Para éste año debes aprovechar beneficios y descuentos en tu crédito, como la entrega u otorgamiento de subsidios en las tasas de interés.

Subsidios de apoyo y condonación con un descuento del 25% para las personas que priorizan las condiciones socioeconómicas y los niveles de vulnerabilidad.

Una gran ventaja que el ICETEX está ofreciendo es la posibilidad de acceder al préstamo sin presentar un deudor solidario.

Pasos para solicitar su crédito Icetex

Debes tener en cuenta algunas consideraciones antes de solicitar tu crédito Icetex:

  • Al inicio de cada semestre, el ICETEX define las fechas para la inscripción de las solicitudes de crédito, y otros trámites del crédito.
  • Cuando solicites el crédito, debes estar admitido en la Universidad, si no es así, la solicitud no será estudiada.
  • El ICETEX ve cómo intento de fraude si tu información es diferente entre la registrada en el proceso de inscripción en la plataforma del ICETEX y los documentos soporte, es considerada intento de fraude y será motivo de cancelación de la solicitud de crédito.
  • Cuando el beneficiario del crédito es menor de edad, además del estudiante debe firmar y colocar la huella en la carta de instrucciones uno de sus padres o una persona que lo represente.
  • La solicitud de crédito para sostenimiento no puede ser mayor a 5 salarios mínimos vigentes.

A continuación verás todos los pasos para solicitar tu crédito ICETEX, paso a paso:

 

Pasos para tu crédito ICETEX

créditos ICETEX

  • Ingrese a la página del Icetex: www.icetex.gov.co ; Opción Créditos Educativos, PREGRADO Crédito ICETEX

  • Debes determinar la línea de crédito que vas a solicitar, según las condiciones de cada opción.Crédito ICETEX 2

  • Después de simular su crédito ingrese a la línea de crédito elegida y proceda con el diligenciamiento del formulario del deudor solidario. Crédito ICETEX 3

  • Da clic en formularios de solicitud
  • Diligencia el formulario del Deudor solidario El sitio web nos lleva a la primera parte del formulario del deudor solidario en donde debes colocar algunos datos del aspirante:

  • Rellena todos los datos y haz clic en aceptar, el sistema correrá la información con tus datos básicos, si es correcta, haga clic en continuar y la página mostrará un formulario con la información que debe introducir su codeudor.

  • Cuando de clic en aceptar, la página nos arroja el formulario del deudor solidario.

  • El sistema te mostrará automáticamente los datos introducidos de nuevo, pulsa el botón "Aceptar" después de revisar.

  • Descarga e imprime el código de pago de su historial de crédito

  • La plataforma te dará la oportunidad de elegir en qué ciudad puedes pagarlo y en qué institución financiera debe acudir.

  • Después de 24 horas de haber pagado el recibo, puedes comprobar el resultado en la plataforma del Icetex y sigue las instrucciones.

  • Al darle clic en la opción deudor solidario, el software te pedirá una referencia que se encuentra en el recibo de pago que canceló para el historial crediticio y su número de documento

  • Si tu codeudor es aprobado, continua diligenciando el formulario del solicitante o estudiante.

  • En caso de no ser aprobado el deudor solidario se debe diligenciar un nuevo formulario con un nuevo deudor.

  • Los datos solicitados en el formulario son personales, académicos, familiares y deben ser totalmente introducidos.

  • Una vez completado el formulario, el sistema ejecutará un número de solicitud (se recomienda guardar este soporte en su PC).

Crédito ICETEX a largo, medio y corto plazo

Amazonas, Arauca, Cauca, César, Caquetá, Chocó, Puerto de Buenaventura, Guainia, Guaviare, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada.

Los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar de forma absolutamente virtual, con una reducción de las tasas de matrícula de hasta el 30%, así como la posibilidad de pagar el 10% del préstamo durante sus estudios y el porcentaje restante (90%) después de graduarse.

 

Crédito ICETEX a largo, medio y corto plazo

Los miembros de las comunidades que gozan de especial protección constitucional (como los pueblos indígenas, los miembros de la Red Unidos, las víctimas de conflictos armados, los reinsertados o las personas con discapacidad) pueden devolver el importe total de su préstamo al graduarse y también pueden recibir un descuento del 25% en su préstamo para completar sus estudios si cumplen los requisitos.