Accede al crédito ICETEX

Estado de cuenta ICETEX

Averigua cómo comprobar las desde la plataforma todos tus estados de cuenta Icetex . dentro del sitio web del Icetex se han consultado a usuarios que ingresan a la plataforma y realizado el estudio del sitio para proporcionarle información útil y clara.

Muchos de los nuevos estudiantes o aquellos que aun se preguntan cómo obtener el estado de cuenta Icetex, podrán seguir los siguientes pasos detallado a continuación para hacerlo de manera fácil.

Este artículo está diseñado para proporcionarle información sobre cómo comprobar los estados de cuenta Icetex. Así como las últimas actualizaciones de los módulos de asesoramiento disponibles en el sitio web de Icetex y los pagos hechos en la plataforma.

 

Estado de cuenta ICETEX

¿Qué son los extractos de cuenta de los estados de cuenta Icetex?

La declaración de Icetex es un documento que enumera en orden cronológico los pagos realizados y pendientes de su préstamo educativo. El propósito de este documento es mantenerle informado sobre cada movimiento del beneficio que recibe, así como de los tipos de interés aplicables.

Sirve de guía para saber hasta qué punto la deuda ha sido cancelada y también como apoyo en caso de circunstancias imprevistas.

Por eso es importante consultar periódicamente su estado de cuenta en el ICETEX para estar al tanto de toda esta información. Y compáralo con tus recibos de pago mensuales.

Como este es el único apoyo, el estudiante debe confirmar el estado de  Icetex la financiación en cuestión.

Por eso Icetex ha instalado un módulo especial para que todos los estudiantes puedan inscribirse en cualquier momento. Lo recibirán en un formato digital que pueden guardar para sus archivos.

Obtiene tu estados de cuenta Icetex

Todo el proceso para consultar y obtener tu estado de cuenta Icetex es automatizado en toda la plataforma. Sin embargo la forma de encontrarla no es muy clara dentro de la misma. Sin embargo, debe tener en cuenta que todo está automatizado en el sitio web.

Por lo tanto, tienes dos maneras de obtener la declaración de Icetex. La primera es entrando en tu perfil en la página de acceso y contraseña del sitio. Una vez que lo hayas hecho, necesitas encontrar la opción de aprobación y verla en línea, también tienes la opción de descargarla allí.

Alternativamente, puede acceder al módulo de Saldos y Movimientos con su cédula de identificación, consultar y descargar el archivo PDF.

Pasos para consultar el estado de cuenta ICETEX

Estado de cuenta ICETEX

créditos ICETEX

  • Ingresar a la plataforma de Icetex

  • Inicialmente tenemos que ir a la página web del Icetex e Ingresar a la página www.icetex.gov.co. Luego debes ir a la sección «Gestiona tus créditos y pagos» de la parte inferior en color verde. estado-de-cuenta-icetex

  • Menú gestión de cuenta

    Una vez terminado el paso anterior, debemos hacer clic en la siguiente opción: «Estado de Cuenta» en la parte inferior de Pagos y Facturas. pagos-y-facturas ICETEX

  • Completa los campos

    Después de haber dado clic en el apartado anterior, aparecerá una pantalla como ésta en la que debemos completar tres campos: correo electrónico (mail). Contraseña que configuramos código de seguridad.

  • Si no tenemos cuenta ICETEX, aparecerá una ventana como la ésta: registrar-estado-cuenta ICETEX

  • Confirmación final:

    Ahora casi terminamos. Lo único que tenemos que hacer una vez dentro de la plataforma ICETEX, es dar clic en continuar de ésta ventana de confirmación: icetex-estado-cuenta nueva

Módulo de estado de cuenta Icetex

Hace algún tiempo, el Icetex comenzó a desarrollar una plataforma virtual para el módulo de presentación de informes de estados de cuenta. Era necesario tener un sitio web fácil de usar e intuitivo.

Por lo tanto, integraron varias nuevas funciones en el módulo para proporcionar más información y ayudar al usuario.

Después de un proceso participativo, fue posible tener un portal con las siguientes características y funciones

Saldos y movimientos estados de cuenta Icetex

El módulo de Saldos y Transacciones es una sección del estado de cuenta del ICETEX que puede introducir simplemente escribiendo su número de identificación. Esto le dará una cronología detallada de su préstamo actual, así como el total del saldo pendiente del prestatario y los pagos de su deuda.

También puede imprimir y consultar los recibos de pago y los formularios de deducción de nómina. Vea los saldos y los saldos de los reembolsos.

Estado de cuenta Icetex plataforma

Conceptos de estados de cuenta

Cuando miramos la declaración de Icetex, pueden aparecer varios elementos que corresponden a información de crédito muy importante. Entonces necesitamos entender a qué se refiere cada uno de ellos y qué información pueden proporcionarme.

Saldo Icetex

El saldo representa la cantidad que aún se debe para pagar el préstamo que recibió. Suele aparecer al principio o al final del reembolso, por lo que es fácil de encontrar durante la encuesta. Este es uno de los cambios recientes del portal que se ha vuelto más íntimo e intuitivo para los usuarios.

Desembolso

Esta es la cantidad ya pagada a través de las regalías establecidas por el Icetex. En esta línea, puede confirmar la cantidad de su préstamo y puede mantenerla como un registro de su comportamiento financiero durante el plazo del préstamo.

Pagos

Esta sección contiene detalles de los pagos realizados por el Icetex con la fecha y el canal por el que se efectuó el pago. Puedes usar esta línea para llevar un registro de todos tus pagos desde el comienzo del préstamo. Incluso si se mantienen buenos registros, el estado de cuenta puede servir como referencia financiera para futuros préstamos.

Beneficios para los usuarios

En esta sección puede ver los tipos de interés que puede aplicar como beneficiario. Estos varían dependiendo del programa que elija y del plan de financiación disponible para el usuario. Sin embargo, cada vez hay más opciones para aumentar sus beneficios cuando se aprende con Icetex. En esta opción, también puede ver las subvenciones de apoyo que están disponibles para todos los participantes del programa.

Solicitar el Icetex es rápido y fácil. No se requiere ningún otro requisito más que la voluntad de entregarlos. Por lo tanto, si tiene prisa por obtener crédito e información financiera, vaya al sitio web inmediatamente y pídala.

Chat en la plataforma ICETEX

Si quieres recibir una atención personalizada y no tienes el tiempo suficiente para ir a las oficinas de Icetex, existe la opción de hacerlo de forma virtual a través del Chat . También podrás consultar el estado de cuenta Icetex, así como agilizar y verificar cualquier trámite o pago que desees realizar.

Antes de Iniciar el Chat, deberás completar los datos a continuación, así como plantear las dudas o problemas a consultar.

Cuando consultas el estado de cuenta Icetex, debes tener en cuenta que también éste puede ser consultado por los padres, deudores solidarios, entre otros. Para ello, será necesario acercarse a las mismas agencias de Icetex.

Si desea consultar de forma presencial o por medio del Chat Virtual de Icetex, debe detallar el nombre completo del estudiante, así como el número de identificación del estudiante.

Un estado de cuenta disponible de las distintas formas posibles, nos ofrece distintas vias y opciones para realizar los pagos o consultas al instante.

¿Cómo contactar con el ICETEX?

Después de consultar tu estado de cuenta, es posible que aparezcan dudas al momento de confirmar los pagos, recibir correos electrónicos por falta de pagos aunque estén cancelados, deudas pendientes o créditos generales, para todo esto y mas, la mejor opción es contactar desde los distintos canales de atención disponibles que posee Icetex y resolver los temas pendientes.

Si tienes dudas y quieres contactar directamente con la plataforma ICETEX, pueden contactar a las siguientes líneas

Número telefónico Bogotá: (571) 417 3535

Línea nacional de quejas y reclamos: 018000 916 821

Línea nacional general: 01900 3313777

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *