Recursos económicos ICETEX

Fondos de inversión ICETEX

Fondos de inversión Icetex, denominados fondos de gestión; estos están definidos como estos recursos económicos, que resulten de instituciones públicas o privadas; entidades territoriales, establecimientos de educación superior y sector cooperativo. Por lo tanto, el objetivo principal de estos recursos; es apoyar poblaciones o regiones específicas de Colombia, para que tengan la gran oportunidad de realizar o estudiar a nivel universitario, y de esta manera contribuir al desarrollo del país.

Fondos inversión ICETEX

¿Cómo están constituidos los fondos de inversión Icetex?

Aquellas entidades que desea crear o formar parte de un Fondo con Icetex; debe manifestarlo a dicha institución, indicando el deseo de apoyar la educación colombiana, por este motivo, la entidad debe especificar una determinada población, a los que se les dará los recursos necesarios para ayudarles con los programas educativos a nivel universitario. Todo esto a través de un acuerdo o contrato de derecho privado, la persona o entidad interesado en la creación del fondo y Icetex. En este contrato, el establecimiento (Icetex) se compromete a gestionar los recursos; de acuerdo a parámetros establecidos para dicho fondo.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos si se quiere crear un fondo de inversión Icetex:

  • Referencias o datos maestros de la entidad que desea crear el fondo.
  • Datos del responsable y / o datos a contactar (teléfonos, cargo, nombres y apellidos, correo electrónico).
  • Acuerdo o número de contrato.
    • Datos del responsable y / o datos a contactar (teléfonos, cargo, nombres y apellidos, correo electrónico).
    • Referencias o datos maestros de la entidad que desea crear el fondo.
    • Acuerdo o número de contrato.
    • Número de fondo asignado por Icetex.

    ¿Cómo funcionan los fondos de inversión de Icetex?

    Funcionamiento fondos ICETEX

    créditos ICETEX

    • Integrar a la junta directiva en el trato; debe tener representación tanto de la entidad como de Icetex.

    • Quién es el encargado de regular la relación entre Icetex y la entidad, es el tablero; también evalúa el funcionamiento del Fondo y emitir su reglamento operativo.

    • Condiciones y términos de servicios, necesidades, métodos de financiación, niveles de educación y elección de usuarios; depende de las prioridades y políticas quien tiene la entidad que desea crear dicho fondo, con la opinión permanente de los representantes de Icetex.

    • Icetex se encarga de: seguimiento y desembolso académico a los beneficiarios oa las instituciones donde realizarán los estudios; acciones para legalizar el crédito; verificación de solicitudes de reembolso de crédito (requisitos);  Estos trámites se pueden realizar en colaboración con instituciones de educación superior.

    • Una forma en que Icetex garantiza la inversión realizada, a través de préstamos; en caso de invalidez o fallecimiento del beneficiario, se constituye un fondo de garantía por el 2% del préstamo concedida al beneficiario.

    • El Icetex, atiende y genera asistencia a cualquier sugerencia que ayude mejorar el funcionamiento del Fondo icetex; también proporciona la información necesaria a la empresa contratante para enriquecer las políticas del mismo.

    • Las empresas constituyentes pueden: realizar procesos como la legalización de créditos; monitorear los procesos de los beneficiarios; con acceso a aplicaciones Icetex; mucho más.

    Cómo ser constituyente del fondo: