icetex menú
Accede al crédito ICETEX

Consulta sus resultados ICETEX

Vea los resultados ICETEX online y aprenda la manera de consultar y resolver su calificación de crédito en sólo unos pocos pasos. Aquí mismo aclaramos todo el proceso para llevar a cabo esta sesión y las diferentes consultas de resultados ICETEX en el portal.

Resultados ICETEX

Navegue por los resultados del Icetex en línea y vea cómo se resuelve su solicitud de préstamo en unos pocos pasos sencillos. Aquí está cómo realizar esta y otras consultas de resultados del Icetex en la plataforma.

La multiplataforma Icetex ofrece a sus usuarios diversos servicios para los que, tras el registro y la evaluación, merecen la aprobación, que se publica periódicamente. 

En cuanto al proceso de consulta de los resultados del ICETEX, es necesario hacer una distinción para entender los pasos en los que proponemos centrarnos a continuación.

Sobre los deudores solidarios en el ICETEX: Resultados

Para éste año debes aprovechar beneficios y descuentos en tu crédito ICETEX, como la entrega u otorgamiento de subsidios en las tasas de interés.

Subsidios de apoyo y condonación con un descuento del 25% para las personas que priorizan las condiciones socioeconómicas y los niveles de vulnerabilidad.

Una vez inicie los trámites virtuales para obtener un crédito estudiantil en Colombia a través del ICETEX, uno de los principales requisitos es realizar el proceso de selección de un deudor solidario. Para ello es necesario rellenar un formulario de deudor solidario, que debe imprimirse junto con el recibo CIFIN y finalmente cancelarse en el banco correspondiente.

Panel de consulta de resultados ICETEX

Muchos usuarios, yendo al sitio web de la plataforma, buscan el módulo de búsqueda de resultados de Icetex, no es fácil encontrar información. Y la razón es que los resultados se publican según el calendario de publicación.

Te recomendamos que prestes atención al calendario de resultados de ICETEX para que lo consultes y no te sorprendas si pierdes tu préstamo u olvidas completar el trámite.

Para familiarizarse con este módulo, es necesario seguir el siguiente procedimiento:

Obsérvese que en cada período de estudio las publicaciones se actualizan y el usuario puede acceder a los resultados que se obtuvieron sólo para el período actual.

Tenga en cuenta también que encontrará información relevante para su préstamo en el módulo de búsqueda de resultados del Icetex.

Por ejemplo, los resultados para los deudores generales en Asobancaria. Es necesario que introduzca los datos de su garante y recibirá inmediatamente la aprobación de la investigación financiera que se realice para su aprobación.

Además, en este módulo también puede hacer la consulta y ver los resultados de la subvención de apoyo otorgada a los usuarios elegibles para cada período.

Si aún no ha solicitado subvención o no sabe cómo leer los resultados ICETEX, encontrará más información en el siguiente contenido.

Consulta tus resultados ICETEX

Al solicitar el crédito del ICETEX, puede ver los resultados según el calendario de la universidad. Por lo tanto, es importante comprobar el calendario de la universidad y atenerse a los días que están disponibles para completar el proceso de aprobación de créditos.

La sección de resultados del ICETEX permite ver si se han cumplido los requisitos básicos para los pasos iniciales de deudores solidarios, y también puede ver si el crédito está aprobado.

consulte-sus-resultados-de-icetex

Consulta el resultado del deudor solidario en Asobancaria

Siga el enlace en la sección de resultados.

Luego siga las instrucciones descritas en la imagen e introduzca sus datos personales en el formulario de abajo para conocer los resultados.

Asobancaria Icetex

Consulta de los resultados Icetex de subsidio de sostenimiento

El subsidio de manutención o de sostenimiento es un subsidio que se paga periódicamente a los beneficiarios de programas universitarios o de posgrado. Estos beneficiarios deben tener derecho a una cantidad de dinero del Icetex, ya que deben cumplir ciertas condiciones.

En el caso de los usuarios sujetos a renovación de beneficios, sólo se mostrarán en la lista de resultados del Icetex los usuarios que hayan renovado debidamente sus créditos al comienzo del período.

Del mismo modo, para obtener un proyecto de apoyo y aparecer en los resultados Icetex, el usuario debe cumplir con los siguientes puntos:

¿Cómo aparecer en los resultados ICETEX?

Resultados ICETEX

  • Regístrese en el Sisben.

  • Pertenecer a grupos vulnerables (víctimas de conflictos armados, unidos, pueblos indígenas y red de reinserción).

  • Perteneciente a las zonas rurales.

Así pues, se da prioridad a la asignación de recursos con carácter semestral, lo que se hace únicamente durante el período de asignación. Después de este período, no se asignan fondos al beneficiario, que por lo tanto debe esperar hasta el comienzo del siguiente período de seis meses.

Si tiene derecho y ha entrado en el programa de subvenciones de apoyo, puede consultar sobre el subsidio de sostenimiento a través del módulo de gestión de préstamos en la sección de asesoramiento sobre subvenciones. 

Accede a becas ICETEX 2021

Consulta tu estado de cuenta en ICETEX 2021

Calendario ICETEX de publicación de resultados

Este es uno de los temas más buscados en el sitio web de Icetex. Ya que su uso es valioso para los que reciben diversos créditos. Porque te permite saber quién ha recibido el beneficio cuando necesita tomar medidas para obtenerlo.

También les permite saber en qué plazo pueden reclamar sus beneficios económicos.

El calendario de publicaciones del ICETEX se actualiza al principio de cada semestre, al mismo tiempo que la solicitud de actualización de datos y de prórroga de créditos.

Es importante saber que el último comité de crédito será el 22 de abril del 2021. Debes estar pendiente de tu correo y celular donde te llegará la información del resultado de tu solicitud.

¿Qué ocurre si no aparezco en los resultados Icetex?

Si no se encuentra su registro en el sisetema cuando revise sus resultados, hay dos razones importantes:

  • Que la subvención ha sido retirada debido a problemas con la financiación de su crédito.
  • Que no fue renovado al principio del semestre como lo requiere la agencia para la entrada.

En ambos casos, puede solicitar una llamada a través de la oficina del IES o contactar directamente con Icetex para confirmar la reinscripción.

Tenga en cuenta que la no asignación de cualquier beneficio del Icetex está sujeta a los términos y condiciones establecidos por la agencia y a la disponibilidad de recursos para que la institución distribuya nuevos beneficios.

Las limitaciones de recursos causadas por una asignación excesiva pueden impedir que se inscriban nuevos beneficiarios. Por lo tanto, si una solicitud es rechazada por esta razón, se recomienda que sea reconsiderada en el próximo período.

Si parezco estar dentro de los resultados Icetex, ¿qué debo hacer?

Para ser beneficiario del programa de subsidios económicos o de cualquier otro programa de Icetex, puede recibir subsidios dos veces al año.

En el caso de un subsidio de apoyo, una vez que se concede el subsidioa través del sistema, el beneficiario recibe un pago semestral en la tarjeta de débito. Con esta tarjeta, puede hacer hasta 5 transacciones por mes sin cargo adicional. El titular de la tarjeta es responsable de esta herramienta de pago y de su uso de buena fe.

Puede solicitar este servicio a la IES rellenando los documentos necesarios.

Para más información sobre cómo ver los resultados del Icetex, por favor vea nuestro último artículo. Y si lo encuentras útil, por favor, siéntete libre de compartirlo. También puede dejarnos un comentario con su opinión, nos encantaría saber de usted.

Consulte su Resultado ICETEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *